01 Jun
01Jun

PORQUE EL LLANO ES MUY  LINDO

Quiero que  sepan de este destino  turístico  que alberga lindos paisajes, cultura y   un clima extraordinario, sin dejar de lado  la gente que es muy  amable.

El destino  que les traigo es Acacías Meta, Colombia. Un lugar  con 70.469 hab aproximadamente, con un clima que bordea los 26°.

A este lugar pueden llegar por tierra  o  en avión hasta Villavicencio (la vanguardia) y  luego tomar transporte una hora más para llegar a Acacías,  si  vives en Bogotá o en lugares aledaños, la duración del viaje son  como  cinco horas. Si vienes de otros lugares, según tu  presupuesto puedes escoger el transporte que más te convenga.

El pasaje  por tierra de Bogotá hasta Acacías por ser temporada alta  fue de $40.000 mil pesos colombianos, pero normalmente esta en $29.000 a $32.000.

Cuando llegué  a esta ciudad  me bajé en el paradero de los buses  que está muy cerca del centro, lo primero que noté  fue  que el clima estaba fresco  y  no tan caliente como  me decían, creo que  fue porque estaban en temporada de lluvia.

Caminé hacia el  centro  mirando  el comercio y al mismo tiempo  posibles hospedajes  para  descargar las maletas que me tenían un poco  desgastada. Primero entré a un lugar para almorzar, allí  el mesero con  pelo blanco y marcadas arrugas  me miró  con el desgaste  que tenían sus ojos, quizás por su edad y me dijo que  fuera a la 15 con 29 que era la zona hotelera. Le dí las gracias y  supuse que él era el mismo dueño del lugar después de ver entrar y escuchar  a una señora  decirle ‘’ no  habían vasos con grabado patron’’.

Almorcé y  ya estaba saliendo cuando antes de salir del restaurante el mismo hombre me dijo -guíese por las bombas, hay  dos  cercanas y  busca la 15 con 29, todo eso está lleno de hoteles.

-Gracias, y  seguí  mi  camino.

Busqué la dirección y  efectivamente toda esa zona está llena de hoteles y  no me pareció  lejos, pregunté en varios y  la noche estaba entre $ 30.000 y  $65.000 mil pesos la noche, sin desayuno incluido.

Cuando  ya me decidí, entré a uno  bonito  llamado  los ángeles, me gustó porque esta sobre una  calle principal, visualmente agradable y  la habitación tenía balcón, además   estaba muy  bien organizada, el valor por noche fue de $45.000 mil pesos colombianos.

Llegué y   descargué las maletas, me recosté un poco para descansar y  al mismo tiempo pensaba en qué lugares podía ir  primeramente. Después de pensarlo  decidí ir hasta el parque principal de  Acacías que caminando estaba  como  a 15 minutos  o  menos, de paso  miré todo el comercio que  estaba por ese lado.

Caminando   observaba muchos locales de ropa, zapatos, restaurantes  todos muy  bonitos y otros muy  normales. En el camino  ví un lugar que estaban  aseando dos muchachos. Este lugar llamó  mi atención porque contaba con una temática bastante llamativa, tenía caricaturas de distintos cantantes y  las sillas estaban inspiradas en  viajes y  otras tantas cosas pegadas en las paredes, como  cuadros  de mujeres  bailando  cumbia, con colores insignia de nuestro país.

Seguí  mi camino  pensando  en el  bonito lugar, mirando hasta llegar al parque  principal  de Acacías.  En este lugar  se podían divisar diferentes cosas, como  que habían   muchos  puestos de helados, cholaos, raspaos etc. También otros puestos  con artesanías, globos, atracciones infantiles, mejor dicho había de todo para todos. Al mismo tiempo comprendí que a pesar del espacio que yo pensaría que era reducido para tantos, me demostró que están  apenas para  dar abasto con la demanda de la gente que  visita este lugar, porque habíamos muchas personas allí.

Alrededor del  lugar  habían restaurantes, discotecas, comercio y  un lugar que me gustó  desde que vi su letrero de lejos. Este lugar se los recomiendo,  se llama letras y  café, es un sitio para hablar con un ambiente  muy tranquilo, música  y puedes pedir desde  una botella de agua hasta un buen vino (no es caro).

Entré al lugar me senté  cerca de la puerta en una silla bastante  cómoda  y bajita. Pedí un jugo  de guanábana (delicioso) $3.500 pesos, hablé un rato  con mi compañero   de viaje y  luego salimos a seguir recorriendo  el  centro de este  destino turístico.

Entonces pregunté  a un lugareño que estaba  en uno de los comercios, donde había un sitio  bonito para  tomar algo y quizás bailar un poco. Pensó por un momento y  dijo –pues  buenas buenas, son las discotecas del Malecon,  esas están aquí derecho caminando como  a veinte minutos o  cinco en taxi, pero  eso si son llenas.

La verdad si quería salir, pero  la idea de la llenura en esas discotecas me  espanto un poco, teniendo en cuenta que yo pensaba en algo  más tranquilo. Por lo cual recordé el lugar que había visto al salir cerca al hotel donde estaba y  le dijé a mi compañero que fuéramos a mirar.

Cuando  íbamos llegando al lugar como  ya estaba de noche entonces encendieron las luces del sitio y se veía aún más llamativo y lo mejor sin tanta gente, solo  había una mesa ocupada por dos señoras, un muchacho  y  la novia. Me senté con mi compañero de viaje y  nos dimos cuenta que este lugar era un karaoke, la verdad no había ido  a ninguno y  mucho menos cantado, pero  como  todo puede pasar entonces canté cinco canciones en el tiempo que estuve allí  jjjaj.

MALECON

Al día siguiente fuimos a conocer el Malecon un sitio turístico donde pasa el rio  Acacías  y  alrededor como  les contaba antes, están las discotecas. Me gustó que como  fuimos temprano estaba solo, el agua es cristalina, templada y  definitivamente está rodeada de naturaleza. No  me gustó que los cambiadores que están a la orilla del rio para que la gente se puede cambiar y  luego meterse al rio, estaban sucios (vomitados, embarrados, etc) entonces era incómodo y  adicional  es que  aunque el rio es muy  limpio,  es muy  bajo el caudal, por lo que nadar es  bastante complejo, por lo menos para los adultos.

Salimos del rio y caminamos por los alrededores. Observamos gente preparando la carne para el medio día puesto que  hay asaderos  además de las discotecas que estaban cerradas con gente haciendo  aseo para abrir nuevamente. Yo quería nadar y  como allí no se podía muy bien, entonces fuimos a un balneario, pueden encontrar varios  ala entrada o salida de Acacías,el promedio en llegar máximo son  quince minutos (en vehículo o transporte público).

Pueden pagar el pasa día que esta sobre los $15.000 y  $20.000 mil pesos colombianos con almuerzo incluido o un rato en la piscina $4.000 y  $6.000 mil pesos colombianos.

La carne es deliciosa, les consejo comer en asaderos  típicos de la región, en muchos hay  música llanera en vivo.

Aparte de este lugar tuve la oportunidad de ir  hasta el municipio del castillo que es casi llegando  a Granda meta (bastante lejos), y  a pueblos cercanos como  San isidro que estaban en ferias, el dorado y Cubarral aconsejado para hacer deportes extremos.

Paisajes maravillosos, de ensueño que debemos cuidar y proteger pese a las ambiciones humanas, los invito a que conozcan, se diviertan y salgan de la rutina.